4. Evaluación metacognitiva

La expectativa inicial de éste taller fué acercarme a las nuevas tecnologías disponibles en la web ya que por mi desempeño profesional y laboral solamente había utilizado las herramientas del paquete Office y algunos programas como Tango,Unix y BPCS, además de disponer de casilla de correo hotmail, yahoo y messenger; por ello encontrarme frente a nuevos conocimientos, como "inmigrante digital", fué muy enriquecedor.Por ejemplo el armado de una presentación en PowerPoint, desarrollo de webquest y cacerías, acceder a la Blogosfera y armar un Blog además de tener otra mirada referente a los fotologs tan usados por los adolescentes y sus posteos.
Es la primera vez que accedo y participo de un aula virtual y me pareció un recurso muy interesante y creo que realmente en el grupo no hemos participado con mucha asiduidad y nos perdimos de interactuar en ella.
La Bibliografía a la que tuvimos acceso fué muy interesante sobre todo Nicholas Burbeles que hace ya 10 años dió conferencias referente a lo que está ocurriendo actualmente que visionario!,
también Humberto Ecco y demás autores y visitar páginas web con contenidos educativos como Portal educar, educared, etc.
Otro recurso muy pero muy interesante fué conocer los criterios de análisis de la búsqueda de información en Internet y determinar si son confiables y válidas; que útil para la tarea docente que desarrollaré en un futuro!!
Como desafío en mi rol docente para mis futuras prácticas imagino poder interactuar con vocabulario conocido por los adolescentes en lo referente a tecnología y espero poder acceder a Pantallas digitales en el Aula!
Muchas gracias María Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carta de lectores

Del artículo "Papá , yo te explico" rescato un frase de Alejandro Piscitelli
.." lo virtual es parte de nuestra vida real , no son mundos opuestos sino capas de una misma realidad" ... me sirvió como disparador de opinión de la problemática expuesta en el artículo . Por ello pienso que los padres y los docentes debemos encontrar el espacio para aprender a usar éstas nuevas tecnologías ( no para convertirnos en especialistas) y desde el lugar que cada uno ocupa ayudar a los chicos a procesar la información que encuentran disponible fácilmente en Internet, no nos olvidemos que los chicos pierden el interés por un tema rápidamente y para acceder a los conocimientos se requiere que aprendan a manejar los recursos disponibles cuestión para lo cual se requiere tiempo y los chicos de hoy viven " al instante" ..."aquí y ahora" .. son nativos digitales... el debate entonces sería (como dice en la tapa de LNR) ¿cómo educamos a los nativos digitales?

Por una pila de razones: versión original.

Por una pila de razones: versión modificada.