2. a. Propuesta didáctica a partir del uso de la tecnología

Actividad : "Mi personaje Favorito"

Elegir un personaje que puede ser famoso o no por el cual sienta admiración.

Propósito de la Actividad: Realizar un biografía , en éste caso no autorizada, investigación periodística independiente.

Destinatarios: Comunidad educativa y familiar.

Soporte Tecnológico a Utilizar: Presentación en PowerPoint de no más de 8 diapositivas.

Tiempo destinado a la tarea: 7 días.

Contenidos a tener en cuenta:

1. Nombre y Apellido. Incluir fotografía
2. Datos personales: fecha y lugar de nacimiento, datos de su infancia.
3. Sus comienzos , ¿cuándo comenzó a ser famoso? , primeros trabajos.
4. Etapa actual ¿qué actividad está desarrollando en la actualidad?
5. ¿Cómo conoció a éste personaje y porqué siente admiración por él?


Actividades de los alumnos:
1.Buscar información en Internet, libros, revistas, entrevistas, personas que conocen o conocieron a éste personaje, álbumes de fotos.
2. Agregar imágenes y otros objetos gráficos para acompañar el texto en las diapositivas.
3. Musicalizar la presentación.
4. Agregar fondo a las diapositvas, utilizar color, efectos de relleno para enriquecer la presentación.
5. Conclusión: ¿disfrutaron de la actividad?
6. Ejecutar y guardar la presentación con el nombre "Mi personaje favorito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Carta de lectores

Del artículo "Papá , yo te explico" rescato un frase de Alejandro Piscitelli
.." lo virtual es parte de nuestra vida real , no son mundos opuestos sino capas de una misma realidad" ... me sirvió como disparador de opinión de la problemática expuesta en el artículo . Por ello pienso que los padres y los docentes debemos encontrar el espacio para aprender a usar éstas nuevas tecnologías ( no para convertirnos en especialistas) y desde el lugar que cada uno ocupa ayudar a los chicos a procesar la información que encuentran disponible fácilmente en Internet, no nos olvidemos que los chicos pierden el interés por un tema rápidamente y para acceder a los conocimientos se requiere que aprendan a manejar los recursos disponibles cuestión para lo cual se requiere tiempo y los chicos de hoy viven " al instante" ..."aquí y ahora" .. son nativos digitales... el debate entonces sería (como dice en la tapa de LNR) ¿cómo educamos a los nativos digitales?

Por una pila de razones: versión original.

Por una pila de razones: versión modificada.